El Ayuntamiento en Pleno aprueba una importante Moción por la que se reconoce el trabajo que realizan las AAVV y su Federación a favor del progreso y desarrollo de la ciudad.

La Moción, que reproducimos a continuación, contó con el voto favorable del PNV, PSE y Bildu y la abstención del Partido Popular.

TEXTO INTEGRO DE LA MOCIÓN

"El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao:

1.- Muestra su reconocimiento a todas y cada una de las Asociaciones de Vecinos de la Villa y a la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao, por el trabajo que realizan a favor del progreso y desarrollo de la ciudad.

2.- Manifiesta su interés en preservar la autonomía y libertad de cada Asociación en el desarrollo de sus actividades y reconoce la importante función social que desempeñan como expresión de una sociedad civil, dinámica, plural y responsable.

3.- Se compromete a facilitar la interlocución entre los diferentes órganos municipales y las Asociaciones Vecinales de la Villa y con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbao, al objeto de encauzar los deseos de participación comunitaria en fines de interés general"